600 millones de pesos cuesta recuperar cámaras de seguridad en Neiva

De las 198 cámaras del sistema de seguridad de Neiva, hoy solo se encuentran funcionando 92.

De las 198 cámaras del sistema de seguridad de Neiva, hoy solo se encuentran funcionando 92.

Neiva

La administración de Neiva indicó que para poner en funcionamiento las piezas tecnológicas en su totalidad se requieren 600 millones de pesos.

Según el secretario de gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara, de las 198 cámaras del sistema de seguridad hoy solo se encuentran funcionando 92.

De estas 68 de ellas se pueden recuperar, otras están a cargo de la Federación Nacional de Municipios, y entrarán en un mantenimiento preventivo, para lograr ser puesta en funcionamiento de nuevo.

Asimismo, del total de las cámaras 30 son de alta tecnología que “permiten identificación de ciudadanos, ver placa de vehículos e imágenes sin alteración” indicó Ducuara.

Ante este panorama, y según propuesta del gobierno de German Casagua, serán 500 cámaras de seguridad que harán parte del sistema integrado de seguridad que permitirán mejorar la situación en esta materia en la capital del Huila.

“Vamos a poder tener la ciudad vigilada, una cámara hace la vez de 10 policías, permitiendo hacer un trabajo preventivo frente al delito y no reactivo como lo tenemos hoy”, expresó el titular de gobierno de Neiva.

La meta es que a junio ya se hayan recuperado las cámaras, y se tengan en total funcionamiento, con una inversión en accesorios, mantenimiento y demás elementos para la recuperación que será de 600 millones de pesos.

Las necesidades urgentes de poner en uso estas cámaras están en la Comuna 1 en la zona de universidad Surcolombiana, en el centro de la ciudad, la zona sur en el sector Surabastos y zona industrial que se encuentran fuera de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad