Procuraduría pide solución definitiva a alteraciones de convivencia en Centros Transitorio
El hacinamiento ha generado intentos de fuga y lesiones personales

Hacinamiento carcelario. FOTO: Procuraduría
Pasto-Nariño
La Procuraduría General de la Nación requirió un informe sobre las acciones que implementará la Alcaldía de Pasto, para solucionar definitivamente las situaciones que han alterado la convivencia al interior de los Centros Transitorios de Detención del municipio.
En un oficio remitido por el Ministerio Público al subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto, Giovanny Guerrero Salas, expresa preocupación por las situaciones que han alterado la convivencia al interior de estos establecimientos.
La falta de capacidad para albergar más sindicados ha generado intentos de fuga y lesiones personales según el informe.
Ante el órgano de control, el comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Pasto manifestó su preocupación por los posibles intentos de fuga y lesiones personales ocurridos dentro de los citados centros, y que han sido ocasionados por el hacinamiento que presentan, pues según informó, a la fecha se encuentran desbordadas sus capacidades para albergar más sindicados.
En ejercicio de las funciones preventivas y de control de gestión, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Pasto adelanta esta actuación para proteger los derechos fundamentales a la vida digna e integridad personal, y a la dignidad humana de las personas privadas de la libertad (PPL ).




