Por plaga de roedores, cierran temporalmente el parque principal de Barbosa
La intervención durará aproximadamente 15 días. La alcaldía le hizo un llamado a la población con respecto al manejo de residuos solidos que propician este tipo de plagas.
Barbosa, Antioquia
La alcaldía de Barbosa cerró el parque Simón Bolívar por un periodo aproximado de 15 días para intervenir varias áreas por la presencia de roedores, los cuales, según la Secretaría de Salud del municipio, representan un problema para la salud pública por ser un foco de enfermedades transmisibles.
Esta intervención se llevará a cabo con rodenticidas aplicados en horas de la noche y retirados en la mañana por seguridad de las personas y animales domésticos que componen la comunidad barboseña.
Esto dijo Daniela Cadavid, secretaria de salud de Barbosa: “Nos tomaremos el parque principal Simón Bolívar, el cual requiere de una intervención urgente en sanidad. Hemos identificado gran cantidad de roedores, los cuales son un foco de enfermedades transmisibles, es por ello que el próximo 19 de febrero realizaremos un cierre del parque principal para realizar intervención de la plaga que nos ha estado afectando”.
Leer más: En Medellín, riña entre presuntos hinchas de Atl. Nal y el Dim dejó un joven muerto
La semana del 12 al 16 de febrero, la alcaldía realizó una campaña de sensibilización a los comerciantes y visitantes del parque con el fin de mitigar riesgos con respecto al agente que se aplicará en las madrigueras de dichos roedores.
Al respecto, Paula Sánchez, subsecretaria de Gestión Ambiental de Barbosa, agregó: “Este proceso contará con un tiempo aproximado de 15 días. Se cerrará algunas áreas del parque principal. La aplicación de este producto se realizará en las horas de la noche y se recogerá a primera hora del siguiente día”.
Finalmente, desde la alcaldía de Barbosa hizo un llamado a los comercios y a la ciudadanía que visita el parque para que le den un manejo adecuado a los residuos solidos durante su estadía, ya que estos son los principales generadores de las plagas que atentan contra la salud de las personas en el municipio.