¿Cuánto cuesta la entrada a pozos azules en Villa de Leyva? Recorrido y cómo llegar
Los colombianos suelen escoger el mes de agosto para visitar Villa de Leyva

Pozos azules en Villa de Leyva. Imagen vía Getty Images. / Devasahayam Chandra Dhas
Con el paso de los años, Villa de Leyva ha logrado ganarse el corazón de los colombianos, en especial de los bogotanos. Lo anterior, se debe a que esta zona del país es relativamente cerca a Bogotá. Además, la naturaleza, la historia y la infraestructura la hace llamativa a los ojos de los turistas
Aunque los colombianos suelen escoger el mes de agosto para visitar Villa de Leyva, porque es la temporada perfecta del año para elevar cometa, en la actualidad cualquier momento es seleccionado por los ciudadanos para viajar. De hecho, es usual que enamorados y amigos viajen a Villa de Leyva como una forma de escaparse un fin de semana.
Algunos de los sitios que son muy visitados por los colombianos son: Pozos Azules, Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, la Laguna de Iguaque, el Museo Fósil, la Casa de Antonio Nariño, entre otros.
El tema del turismo es tan destacado que la Secretaria de Turismo cuenta con un sitio web en donde se evidencia cuáles son las zonas turísticas, las autoridades locales. Además, brinda información sobre restaurantes y alojamiento.
Asimismo, por la infraestructura colonial de Villa de Leyva, cada vez es más frecuente que parejas de enamorados decidan que esta zona del país es perfecta para casarse.
¿Cuánto cuesta la entrada a pozos azules en Villa de Leyva? Recorrido y cómo llegar
Como se mencionó anteriormente, pozos azules es un atractivo de Villa de Leyva. De acuerdo a la Alcaldía, este sitio de naturaleza se encuentra a unos 3 km de Villa de Leyva
Pese a que es una zona natural de mucho cuidado, se ha autorizado que quienes quieran visitar este lugar se desplacen hasta allí por medio de carro, a caballo en bicicleta o caminando, que en promedio puede llegar en 30 minutos.
Por otra parte, los cuerpos de agua son en la actualidad de tipo artificiales. El argumento del color de estos pozos tiene que ver con las sales y minerales del suelo. Una vez las personas han entrado al lugar de los pozos azules, los colombianos tienen la posibilidad de usar uno de los miradores, para así apreciar la naturaleza.
De acuerdo al portal de Transportes alianza, para poder entrar se debe pagar 12.000 pesos por persona




