Muere otro soldado tras operativo contra ‘El Clan del Golfo’
Dos uniformados más resultaron heridos. Esto es lo que está pasando en el noreste de Antioquia
JUDICIAL
Esta tarde, en medio de la Operación Fortaleza, desplegada en la zona entre el Sur de Bolívar y el Nordeste de Antioquia, contra el ‘Clan del Golfo’, otro militar murió.
Se trata del uniformado Diego Gómez Fonseca, murió tras caer en un campo minado, instalado por ese grupo criminal. Dos más resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro médico. En estos momentos reciben atención.
El avance de las Fuerzas Militares se ha visto truncado por la alta presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal instaladas en la zona por integrantes de grupos armados organizados con el objetivo de afectar a la población civil y la Fuerza Pública.
Asointermedias pide al gobierno nacional restablecer seguridad en Antioquia
Santiago Ospina, director ejecutivo de Asointermedias, dijo que “es lamentable que por esta situación haya más de 800 familias confinadas y toda una región sitiada por los grupos armados, frenando así el progreso y desarrollo de las comunidades”.
Desde esa agremiación elevan una voz de respaldo al gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, al alcalde de Segovia, Edwin Castañeda Vahos, quien además ha recibido amenazas de muerte.
Desde Asointermedias también se suman a las voces de condolencias para las familias de los soldados asesinados en medio del operativo contra el ‘Clan del Golfo’.
A esta hora se presentan combates entre tropas del Ejército Nacional contra criminales del ‘Clan del Golfo’.
Los operativos que comenzaron desde ayer cobraron la vida de otros cuatro soldados: Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo.