Policía implicado en “chuzadas” a Marelbys permanecerá en la cárcel de Facatativá
Una jueza legalizó la recaptura del uniformado
JUDICIAL
La jueza 34 de garantías de Bogotá ordenó recluir en la cárcel de Facatativá a Fredy Alexander Gómez, el agente de la SIJIN de Bogotá implicado en el caso de “chuzadas” a Marelbys Meza.
La recaptura del subintendente fue legalizada, luego que, hace tres días otro juez ordenó su detención.
Caracol Radio conoció que su defensa solicitó a la oficina de libertades y capturas del complejo judicial de Paloquemao, y al INPEC que le expidieran la boleta de encarcelamiento en esa cárcel.
Como eso no sucedió, esta mañana, agentes de la DIJIN materializaron la orden de captura en el apartamento del policía Fredy Gómez, quien se entregó de manera voluntaria.
El caso
El subintendente de la Policía Nacional, Fredy Alexander Gómez Bustamante, y el particular Rafael Ricardo Santos Puentes, señalado como la “falsa fuente”, fueron llamados a juicio por presuntamente haber brindado información falsa a una fiscal para realizar escuchas ilegales contra Marelbys Meza y un amigo de ella.
Los procesados afirmaron que tuvieron una reunión el 1 de febrero de 2023 en las instalaciones de la SIJIN en Bogotá, para hablar de la venta de unos dólares. Además, aseguraron que el día siguiente la señalada “falsa fuente” se reunió con otros dos integrantes de la Policía para entregar la información y los números celulares de dos personas.
La Fiscalía estableció que lo anterior nunca ocurrió y que esa información falsa permitió obtener las órdenes que autorizaron las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza y a su amigo.