EPM cobrará consumo excesivo de agua en plantas de Barbosa, Caldas y San Cristóbal
En la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115 se podrá confirmar si un hogar está dentro de la zona en la que se aplicará la medida
Antioquia
Las Empresas Públicas de Medellín aplicarán el cobro adicional por consumo excesivo de agua a los hogares que son abastecidos por las plantas de purificación de Barbosa, Caldas y San Cristóbal, esto luego de certificar la insuficiencia del caudal de las quebradas que los surten del preciado líquido.
Con esto, EPM está cumpliendo la medida de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), que busca desincentivar el consumo excesivo de agua potable en el sector residencial por el fenómeno de El Niño.
Le puede interesar: ¡Miguel necesita ayuda! es una de las tres personas con hipogammaglobulinemia tipo TLR7
Santiago Ochoa, vicepresidente de agua y saneamiento de EPM, explica cómo funcionará esta medida: “Si un usuario residencial de Caldas, Barbosa o del sector de San Cristóbal consume hoy 30 metros cúbicos en un mes, por los primeros 26 metros cúbicos pagará la tarifa que habitualmente ha tenido sin ningún tipo de novedad. Pero esos 4 metros cúbicos adicionales entre el metro cúbico 26 y el 30. Esa tarifa será el doble del valor del metro cúbico porque es la forma en que la resolución busca desincentivar ese consumo adicional”.
EPM recalca que acciones como tomar duchas cortas, usar un vaso para cepillarse los dientes y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora, entre otras, contribuyen a no sobrepasar el tope y a cuidar el agua de manera más responsable.
Finalmente, en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115 se podrá confirmar si un hogar está dentro de la zona en la que se aplicará la medida con la dirección exacta o número de contrato.