Combates contra el Clan del Golfo dejaron 4 militares asesinados y 7 heridos
Los enfrentamientos ocurrieron en la zona limítrofe entre Antioquia y sur de Bolívar.
Bogotá D.C.
En las últimas horas se han reportado intensos combates entre miembros del Clan del Golfo, que delinquen entre el nordeste de Antioquia y el sur de Bolívar, y tropas de las Fuerzas Militares. Los enfrentamientos ocurrieron en la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Segovia.
De manera preliminar se puede informar que en los hechos cuatro soldados fueron asesinados: Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo.
“Este Comando lamenta el asesinato de los cuatro soldados profesionales, quienes se encontraban llevando a cabo operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. También envía un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de los uniformados, en estos difíciles momentos”, dijeron las Fuerzas Militares.
Entre tanto, los heridos son un oficial, un suboficial y cuatro soldados, quienes fueron evacuados en helicóptero a centros asistenciales de Barrancabermeja, Santander.
Por otro lado, un integrante del Clan del Golfo fue abatido en desarrollo y se le incautó un fusil. Aviones Kfir de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y el AC47 ‘Fantasma’ realizan un reconocimiento en el área de los combates.
De igual manera, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 170 uniformados.
Se trataba de una ofensiva que había sido ordenada por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de intensificar las operaciones contra ese grupo armado, que está al mando de alias ‘Chiquito Malo’.
Los combates fueron contra las subestructuras ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’, ‘Ulder Cardona Rueda’ y ‘Jairo Julio Hoyos’.
El Clan del Golfo tendría cerca de 250 hombres y mujeres en armas en esa zona entre el sur de Bolívar y el nordeste de Antioquia. Estos son sus cabecillas y los responsables del ataque a las Fuerzas Militares.