Medellín

Recaudos de impuesto vehicular serán destinados a erradicar el hambre en Antioquia

El proyecto de ordenanza posibilitará la destinación del 100% del recaudo a la mitigación del hambre en el departamento.

Recaudo de impuesto vehicular será destinado a erradicar el hambre. Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Recaudo de impuesto vehicular será destinado a erradicar el hambre. Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Medellín

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón , radicó este miércoles un proyecto de ordenanza que permitirá que los recursos recaudados del impuesto vehicular sean invertidos para combatir el hambre del departamento, puesto que según el DANE, ya hay cerca de 2 millones de antioqueños que sufren esta problemática.

El proyecto posibilitará la destinación del 100% del recaudo buscando mitigar el hambre. El gobernador expresó: “Así que hoy estamos radicando ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para que los diputados puedan definir en su conjunto y destinar hasta el ciento por ciento del recaudo del impuesto secular que pagan todos los antioqueños a mitigar este flagelo”.

Lea también: Daniel Quintero NO aceptó cargos por participación en política con “El cambio en primera”

De acuerdo al mandatario departamental se buscará ampliar el programa de alimentación escolar para 430 mil niños y jóvenes que asisten a las escuelas y colegios públicos de Antioquia. Además de tener comedores comunitarios que favorezcan a la población mayor.

Se estima recaudar alrededor de 300.000 millones de pesos, lo cuales ya tendrán destinación específica, pero además, se busca la creación de un fondo tenga autonomía administrativa, técnica y financiera, logrando que según la Asamblea Departamental de Antioquia, se pueda cumplir la meta de hambre cero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad