Ciudades

Hay castigo para hinchas de Nacional, tras desmanes en el estadio Atanasio Girardot

Algunos aficionados prendieron fuego en la tribuna sur, ocasionado daños en el escenario deportivo.

Así quedó parte de la silletería de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, tras desmanes. Foto: Cortesía.

Así quedó parte de la silletería de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, tras desmanes. Foto: Cortesía.

Por los desmanes ocasionados el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios (1-0), donde varios hinchas prendieron fuego y ocasionaron daños en la silletería del escenario deportivo, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que habrá castigos y restricciones.

A través de su cuenta de X, el alcalde escribió: “la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur”.

Entre tanto, el alcalde informó que “ya varios de los responsables se encuentran identificados y con la Fiscalía estamos avanzando en los respectivos procesos penales para que respondan ante la justicia por los hechos”.

Lea también: Por polémicas declaraciones, retiran del cargo al secretario de cultura de Medellín

Recordemos que algunos aficionados prendieron fuego en la tribuna sur, quemaron sillas y hasta intentaron quemar la camiseta del conjunto verdolaga. En su momento, a la salida del estadio, algunos hinchas aseguraron que esto es una forma legítima de expresar inconformidad y protestar. Sin embargo, otros rechazaron lo ocurrido por el peligro que representó el fuego dentro del escenario deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad