Medellín

Daniel Quintero NO aceptó cargos por participación en política con “El cambio en primera”

El exmandatario está investigado por la Procuraduría, luego de presuntamente participar en la campaña de Gustavo Petro, cuando era alcalde.

En su momento, el exalcalde Daniel Quintero publicó en su cuenta de X: "¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera". Foto: cortesía.

En su momento, el exalcalde Daniel Quintero publicó en su cuenta de X: "¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera". Foto: cortesía.

Bogotá D.C.

En la audiencia ante la Procuraduría General de la Nación, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle negó que haya participado en política, cuando en un video apareció diciendo “el cambio en primera”, a pocas semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La declaración del exalcalde ocurre en medio del pliego de cargos que dictó en diciembre del 2023, por un video donde el exmandatario aparecía en un vehículo, manipulando una caja de cambios y diciendo la frase que se utilizaba para impulsar la campaña de Gustavo Petro, en las elecciones del 2022.

En esta audiencia a puerta cerrada, el exalcalde descartó que las publicaciones, que conllevaron en la suspensión preventiva del cargo por cerca de 45 días, tuviera referencia alguna a la campaña política de aquel entonces.

El exmandatario además aseguró que se trata de una actuación para sacarlo de la carrera a la presidencia para el año 2026.

“En nuestro caso nos han puesto todas las investigaciones del mundo, hoy no tengo imputaciones, excepto el proceso en la Procuraduría, y de este procesos nos vamos a defender. Lo que están quitando es el derecho de los ciudadanos de elegir sus mandatarios”, manifestó el exalcalde, quien criticó, que según él, es el único investigado por participación en política en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad