“Las plazas de mercado están abandonadas”: Julián Serna, concejal de Ibagué
El cabildante sostuvo que se requiere un plan de choque para intervenir las plazas del Jardín, la Catorce, El Salado, la Veintiuna y la veintiocho.
Ibagué
El concejal de Ibagué, Julián Serna, denunció que las 5 plazas de mercado que tiene la ciudad se encuentran en mal estado, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa, Johana Aranda y a la gerente de Infibagué, Nataly Suarez, para que se ajuste una inversión con el fin de recuperar los centros de acopio.
“Estamos exigiendo que exista una recuperación de las plazas de mercado, nos informan que hay goteras, humedades, no hay agua en algunos módulos, hemos citado con los comités de los centros de acopio para que se pueda interactuar con las autoridades que están a cargo”, dijo Serna.
El cabildante sostuvo que se requiere un plan de choque para intervenir las plazas del Jardín, la Catorce, El Salado, la Veintiuna y la veintiocho “Llevamos mucho tiempo esperando, en la anterior administración hubo un presupuesto, pero esperamos que se puedan intervenir para que los ciudadanos vuelvan a visitarlas”.
A la vez aseguró que buscan que las entidades a cargo de la seguridad, el aseo, el mantenimiento y la infraestructura adelanten las obras correspondientes para evitar situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en la plaza del Jardín donde se presentó el desprendimiento de parte del tejado de la zona de minoritas, situación que habría podido causar una tragedia.
“Necesitamos una intervención urgente, esperamos que no se vaya a esperar que suceda una tragedia para tomar los correctivos que se requieren en las plazas de mercado”, manifestó Serna.
Finalmente sostuvo que espera que en la construcción del plan de desarrollo se dejen metas que permitan mejorar los centros de acopio de la ciudad en los cuatro años de esta administración.
Dato: en las plazas de mercado también están solicitando operativos por parte de la Secretaría de Salud.
¿Qué pasó con la plaza del Jardín?
Tras el incidente que se registró con la cubierta de la Plaza de El Jardín, un grupo de expertos de Infibagué visitó el lugar, evaluó la situación y tomó las medidas técnicas necesarias para iniciar de manera inmediata la reparación.
Es de resaltar que el suceso se registró en la tarde de este domingo en la sección de minoristas, donde el fuerte viento desprendió algunas tejas.
El equipo operativo del Instituto Infibagué inició con el retiro de los escombros, y una vez terminen las labores se instalará una estructura metálica que permita suministrar unas tejas termo acústicas y así dejar la cubierta en buen estado, para garantizar una adecuada y segura operación.
Finalmente, la entidad señaló que el equipo de expertos realizará también un estudio técnico para determinar el estado de toda la cubierta en el centro de acopio.