6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Va a tocar que a Marelbys Meza la proteja la Policía, no podemos aceptar eso: Abogado defensor

En Caracol Radio estuvo Iván Cancino, abogado defensor de Marelbys Meza, compartiendo detalles sobre la denuncia de persecución contra Meza.

Va a tocar que a Marelbys Meza la proteja la Policía: Iván Cancino, abogado defensor

Va a tocar que a Marelbys Meza la proteja la Policía: Iván Cancino, abogado defensor

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707744385_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marelbys Meza - Cortesía

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, renunció al programa de protección de Víctimas y Testigos. La difícil decisión la tomó debido a, tal como lo denunció su abogado, hechos de persecución que habrían desarrollado funcionarios del programa.

Así lo dio a conocer el abogado de Meza, Iván Cancino: “He sido comunicado hoy, por Marelbys Meza que ha renunciado al programa de protección de Víctimas y Testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. ¡Su vida en constante peligro!”

Además, el abogado comentó que: “Personas de alto cargo en la Policía son las que hicieron y deshicieron con Marelbys Meza, por supuesto que no serán ellos quienes la ‘protegerán’”

Poco después, el mismo presidente de la República indicó que se le brindarán garantías de seguridad a la exniñera. “Daremos toda la protección a Marelbys Meza”

Recordemos que por la pérdida de una maleta con dinero en la casa de Laura Sarabia, Marelbys Meza denunció que a principios de 2023 fue señalada de haber robado el maletín y que le habrían tomado una prueba posiblemente irregular de polígrafo para determinar su culpabilidad. En medio de esto, la exniñera aclaró que fue víctima de maltrato verbal. Adicionalmente, la mujer supuestamente fue chuzada. Ahora, hay un proceso judicial por este caso.

Debido al caso, Marelbys ha contado últimamente con el apoyo del programa de protección de Víctimas y Testigos. Sin embargo, tras sentir pocas garantías de seguridad, decidió dejarlo.

En Caracol Radio estuvo Iván Cancino, abogado defensor de Marelbys Meza, compartiendo detalles sobre la denuncia de persecución contra Meza. De esta forma, aclaró que “a ella no la cuidaba la UNP, sino el programa de Víctimas y Testigos. Nosotros preferiríamos que el programa de Víctimas y Testigos recapacitara”

En particular, mencionó que sobre la renuncia al programa no puede dar muchos detalles, debido a que su defendida, al estar en el programa, tuvo que firmar unas cláusulas de compromisos y de confidencialidad. “Ya se habían presentado varias cartas por parte de ella, algunas por parte mía, y habíamos tenido reuniones. Tenemos la total colaboración de los fiscales del caso, pero hay algunos problemitas con el programa de protección de Víctimas y Testigos”.

Asimismo, Cancino mencionó que Meza ha pasado por una serie de circunstancias que justificarían la decisión de dejar el programa de protección de Víctimas y Testigos. “Marelbys tiene una situación muy difícil. Está amenazada. Su vida corre peligro. Está aislada de todo el mundo, obviamente, con una atención psicológica, pero al parecer algunos funcionarios o tal vez uno o una, en especial, no lo entendía y tenían que convivir con ella permanentemente. Eso llevó a una serie de situaciones que ella consideró presiones e irregularidades”.

“Cuando Marelbys me comunica, pues yo tengo que dar una alarma nacional porque la vida de ella está en peligro. Ella está enfrentada a personas de bandas criminales y a un pequeño sector de la Policía que abusó fuertemente de su poder y de sus funciones. Es decir, la vida corre peligro”, agregó el abogado.

Por la denuncia del abogado, comentó que los fiscales le han dado agilidad al proceso. “Ayer, por la noche, los fiscales del caso, como siempre, muy prestos citaron a una reunión en el día de hoy. Esperemos que la situación se entienda, se corrija y se den cuenta que la persona más vulnerable es Marelbys”

En medio de estas circunstancias, el abogado indicó sobre Meza que cree “en la presunción de inocencia. Lo cierto es que hay personas de la Policía y de bandas criminales que atentaron contra Marelbys”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad