Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Armando Benedetti y Laura Sarabia: cronología del escándalo

¿Cómo empezó este escándalo? ¿cuál es la relación entre Armando Benedetti y Laura Sarabia ? ¿y qué papel juega la niñera?

Cronología del escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia

Cronología del escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685555308964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armando Benedetti y Laura Sarabia. Foto: Colprensa.

Nacional

El país político está sacudido por la dimensión que ha tomado el escándalo que involucra a Laura Sarabia, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, y a Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Caracas.

En enero se habría presentado un robo de 7.000 dólares en viáticos en la casa de Laura Sarabia, quien el 29 de enero interpuso una denuncia ante la Fiscalía y el 30 de ese mismo mes someten a Marelbys Mesa, la ex niñera de su hijo, a un interrogatorio y al polígrafo en las instalaciones de la Casa de Nariño, esto por parte de integrantes de Palacio.

Posteriormente en abril, según Armando Benedetti, Laura Sarabia lo llama para decirle que la niñera estaría contactando a medios de comunicación para revelar a lo que fue sometida.

¿Cuál es la relación que tiene Laura Sarabia con Armando Benedetti?

Laura Sarabia hizo parte de la UTL de Armando Benedetti cuando fue senador, era su asesora privada y una de las personas más confiables para Benedetti. Cuando Benedetti se unió a la campaña de Gustavo Petro, llevó a un grupo de asesores, entre los que estaba Sarabia.. debido a su experiencia Laura fue su secretaria privada en campaña y la persona que le coordinaba la agenda, pasando a ser una de las más cercanas a Petro. Una vez Gustavo Petro se posesionó, Sarabia asumió como la jefa de gabinete y Benedetti como embajador en Venezuela.

¿Cómo empezó este escándalo?

El escándalo inicia comenzando el 2023, cuando se conoce el hurto de un dinero que estaba en una maleta en el apartamento de Laura Sarabia. La jefa de gabinete puso este hecho en conocimiento de las autoridades y empezó a dudar de las personas que la rodeaban inclusive de Marelbys Mesa.

Meses después, este pasado fin de semana, Marelbys dio una entrevista a Semana, en la que denunció que fue víctima de acoso, maltrato e intimidaciones por parte del gobierno al someterla a un polígrafo. Una denuncia que continúa siendo investigada, al punto en que la fiscalía adelantó ya una inspección en la Casa de Nariño para esclarecer los hechos.

¿Qué fue lo que dijo hoy Armando Benedetti y porqué lo señalan a él de filtrar el escándalo?

En la ma{ana del miércoles 31 de mayo hubo una publicación periodística en W, que así lo afirmaba. Hace pocos minutos, en una serie de trinos, el embajador Benedetti dice que Laura Sarabia fue la que lo contactó, pues estaba preocupada porque Marelbys estaba buscando periodistas, por eso le pidió ayuda al embajador.

Según Benedetti, lo que le preocupa a la jefe de gabinete es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa, que según el embajador son de 150 millones de pesos que le robaron.

“Queda claro en el chat que yo mismo envié a @DCoronell que @laurisarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”

Además, asegura que es Laura la que contrata a Marelbys como su niñera “sin mediación ni interferencia mía” y que Ella incluso le pidió permiso para contratarla pues fue antes niñera de Benedetti.

Además, asegura que es Laura la que contrata a Marelbys como su niñera “sin mediación ni interferencia mía” y que ella incluso le pidió permiso para contratarla pues fue antes niñera de Benedetti.licar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad