Un entrenamiento habría ocasionado el incendio en zona boscosa del batallón en Bello
Las unidades residenciales cercanas han evacuado los edificios, no por riesgo de que los alcance las llamadas, sino por protección del humo que ha generado el incendio.
Valle de Aburrá
Este lunes se reportó un incendio de cobertura vegetal dentro de las instalaciones del Batallón Pedro Nel Ospina del Municipio de Bello. Al parecer, la conflagración que se extendió a otras zonas por los vientos y la alta temperatura se habría generado durante una jornada de entrenamientos de los militares.
El incendio se inició en la parte alta de la guarnición militar en el área tiro o polígono, desde allí según el reporte oficial de la alcaldía se extendió hacia otros sectores como Niquía, Telesillas, Urbanización Mi mundo y alrededores.
“Por un ejercicio de entrenamiento que se realizaba en el batallón Pedro Nel Ospina, el parabalas prende fuego y lastimosamente pues por el viento, por el calor, las llamas se expanden. En este momento hay más de 300 hombres al frente del incendio, hay dos puntos importantes a los que se le está presentando mayor atención en nuestra verruga del Cerro Quitasol y el sector de Norteamérica”, reportó la alcaldesa de Bello Lorena González.
La Unidad de Víctimas activó atención humanitaria a las 25 familias desplazadas de Segovia
El Observatorio de Mujeres alerta sobre “atrocidad” en casos de feminicidio en Medellín
Entre el personal de apoyo a la emergencia asisten 60 unidades de Bomberos Bello, 70 uniformados de la Policía, 6 integrantes de la Defensa Civil y más de 80 soldados del Ejército.
Además, agregó que algunas personas que viven en edificios residenciales evacuaron sus casas para protegerse de la cantidad de humo que se ha generado.
Para controlar la conflagración solicitaron apoyo a la Fuerza Aérea, pero como ya se ha estado controlando se espera como termina la jornada para que las aeronaves apoyen desde el aire.