Ciudades

Policía frustró nuevo ataque sicarial en las afueras de la cárcel de Ternera en Cartagena

El presunto pistolero esperaba que su víctima saliera de prisión por vencimiento de términos

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En el marco de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, se logró la captura de dos presuntos delincuentes en las afueras de la cárcel de Ternera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras multicrimen señaladas de participar en la comisión de varios homicidios en la ciudad.

Incautan dosis de marihuana ocultas en macetas y escalones en Centro Histórico de Cartagena

Es así, que en las afueras de la cárcel de Ternera, le fue notificada una orden de captura a “William Trans”, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura agravada, quien salía del establecimiento penitenciario por vencimientos de términos.

El detenido presenta anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado.

Es de anotar, que los funcionarios de Policía Judicial al momento de leerle la orden de captura a “William Trans”, se percatan que a pocos metros del lugar, se encontraba una persona observando el procedimiento. Al abordarlo y verificar sus antecedentes, éste se encontraba violando una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El segundo capturado fue identificado como “Jose Malo”, y se presume que estaría vigilando los movimientos de “Williams Trans”, para cometer algún hecho delictivo.

A alias “Jose Malo”, le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Los detenidos, al parecer, harían parte de bandas multicrimen, desempeñándose como coordinadores de homicidios y marcadores.

En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento.

En el marco de estos planes operativos, se han materializado 418 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 10 corresponden a capturas por homicidio y 61 por porte ilegal de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad