Fiscalía niega seguimientos a Ramiro Bejarano por magnicidio de Álvaro Gómez
El columnista dice que fue investigado de manera oculta
JUDICIAL
En un comunicado la Fiscalía respondió a la columna del abogado Ramiro Bejarano por el magnicidio de Álvaro Gómez. El ente acusador negó seguimientos en su contra.
“Es falso que la Fiscalía General de la Nación a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos en contra del señor Ramiro Bejarano Guzmán”.
Ramiro Bejarano, un exdirectivo del extinto DAS, dijo en su columna más reciente que entre octubre de 2020 y hasta agosto de 2022, habría sido objeto de investigaciones y seguimientos.
“Una alevosa, persistente y prolongada pesquisa en mi contra, sin que se sepa el delito por el que en secreto fui investigado, durante buena parte del período de Iván Duque y el de Barbosa como fiscal”, dijo en su columna.
La Fiscalía dice que, una de las líneas investigativas del proceso que indaga la Fiscalía es la presunta participación de integrantes de la Policía Nacional y el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el crimen. Es importante resaltar que, para la época de los hechos, el señor Ramiro Bejarano fungía como director del DAS.