Arenas quiere brillar en los Juegos Olímpicos: “Lo hice una vez y puedo volver a hacerlo”
La deportista colombiana consiguió un nuevo récord nacional de marcha.
Sandra Lorena Arenas continúa haciendo historia para el deporte colombiano. En la madrugada de este domingo 11 de febrero, la atleta logró un nuevo récord nacional en los 20 kilómetros de marcha, tras finalizar segunda en el Campeonato de Australia y Oceanía. Su tiempo fue de 1 hora, 27 minutos y 25 segundos, quedando así a tan solo 17 segundos de la campeona Jemina Montag.
En diálogo con Deportes Caracol Domingo, Arenas dio detalles de cómo fue su preparación de cara al certamen disputado en Adelaida, en donde rompió el récord había impuesto ella misma el 19 de marzo del 2023 en Japón. Asimismo, se refirió a la competición que le resta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y cómo se encuentra físicamente.
Precisamente, la pereirana de 30 años aseguró que sueña con seguir dejando en alto el nombre del país y por ello dejará todo en las justas olímpicos que se avecinan.
Éxito en Australia
Dedicatoria especial
“Estoy supremamente feliz, agradecida con Dios, el universo y con todo mi equipo. Es para toda Colombia. Esto demuestra que vamos por buen camino de cara a París. De verdad que no es fácil hacer la marca dos veces para los Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta con el resultado”.
Las lesiones no la paran
“La competencia fue dura, había buenas competidoras. Hay que seguir haciendo la preparación, me he sentido bien y hay que seguir… La cirugía de pie ya está totalmente bien, estoy tranquila, pero como atleta de alto rendimiento siempre habrá molestias y cosas que hay que ir trabajando. Ahorita tengo dos hernias discales en la columna, pero estoy con mi fisioterapeuta y mi equipo, que todos los días trabajan arduamente para que yo esté en las mejores condiciones”.
Se avecinan los Juegos Olímpicos
Torneos previos
“Me queda otra competencia en China, viajaré en los próximos días. Queda seguir la preparación para el Mundial, que será por equipos. En adelante, es estar lista para los Juegos Olímpicos de París, que es una gran cita… La preparación pasa por una planificación de mi entrenador, él dice a qué tope debo estar en cada competencia. En esta me dijo que hiciera récord nacional. Debo entonces esperar las indicaciones de él para la próxima competencia: si es estar, si es ganar, hacer récord, no sé. Todo es una planificación. Son muchas personas que están conmigo para cumplir el objetivo”.
Sueña en grande
“Ya fui subcampeona olímpica, así que seguiré trabajando como siempre lo he hecho y en las mejores condiciones. Tengo que estar muy tranquila y hay que seguir soñando, porque ya lo hice una vez y lo puedo volver a hacer”.