Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuradora Margarita Cabello pidió a los gobernadores priorizar PAE

También solicitó más seguridad y la prevención de violencia por razones de sexo y género en sus territorios

Procuradora pidió solidaridad con la Costa Caribe para resolver alza de tarifas de energía

Procuradora pidió solidaridad con la Costa Caribe para resolver alza de tarifas de energía

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco hizo un llamado a los gobernadores y gobernadoras del país, a trabajar de manera conjunta y articulada para encontrar respuestas efectivas, especialmente en temas como la seguridad en los territorios y la prevención y atención de las violencias por razones de sexo y género.

En su llamado, la jefe del Ministerio Público solicitó a los mandatarios, priorizar las acciones en materia de seguridad, problemática constante e incrementada por la presencia de grupos armados organizados y bandas criminales en el país.

Así mismo, de manera enfática, Cabello Blanco se refirió a la apremiante necesidad de que los departamentos realicen el seguimiento, vigilancia y control frente a la prevención y atención de las violencias, especialmente la violencia sexual, ya que entre enero y noviembre de 2023 se documentaron, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 22.224 casos de presunto delito sexual, de los cuales el 88 % involucra a mujeres.

Ante este panorama, pidió a los mandatarios implementar los comités territoriales del mecanismo articulador para el abordaje integral de las violencias por razones de sexo y género de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como la construcción de una respuesta institucional para atender la trata de personas.

Finalmente, la Procuradora también les instó a garantizar la operatividad del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con calidad e inocuidad de los alimentos, para promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo de cinco coma ocho (5.8) millones de niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Andrés Vizcaíno Villa

Andrés Vizcaíno Villa

Periodista cartagenero con experiencia en comunicación pública. Músico y apasionado por la radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir