Suspenden contrato de servicio de escolta en la Emab
La gerencia de la empresa advierte que no quiere distraer la atención sobre hechos fundamentales como el incidente de desacato con relación al Carrasco.
Bucaramanga
La gerencia de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab determinó suspender el el contrato de vigilancia y seguridad diseñado para garantizar la integridad física de los trabajadores y el funcionamiento de la compañía.
Fuentes de la empresa indicaron que “se adelantaron los tramites contractuales suspendiendo temporalmente el servicio de escolta que se venia prestando a la gerencia de la empresa en actividades propias de su cargo, la atención de puntos álgidos de la ciudad donde se realizan operativos de control y en atención a las amenazas que han recibido él gerente y su núcleo familiar, las cuales están radicadas ante la Unidad Nacional Protección, UNP”.
La Emab informó que este servicio de escolta hacía parte del contrato general de vigilancia, sin incurrir en sobrecostos. El tema había sido debatido de forma reciente en una sesión del concejo de Bucaramanga. “Con esta medida, queremos demostrar nuestra voluntad para trabajar coordinadamente por atender los retos jurídicos, técnicos, administrativos y ambientales que afronta nuestra empresa pública de aseo”.
La gerencia de la Emab asegura que la decisión apunta además a “que no se desvíe la atención en lo verdaderamente importante, como lo es, la orden de cierre del relleno sanitario el Carrasco proferida el 15 de diciembre por el Juez Quince Administrativo y de la que nos encontramos a la espera de la revisión por parte del tribunal administrativo de Santander, que tiene bajo su responsabilidad el futuro jurídico de la disposición final de residuos de Bucaramanga y su Área Metropolitana”.