Secretario de Seguridad de Antioquia reveló detalles del desalojo de predios en Nechí
“Atacaron a la Policía con bombas Molotov y objetos contundentes” aseguró el servidor público.
Nechí, Antioquia
El secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, general en retiro, Luis Eduardo Martínez, entregó un parte de tranquilidad con respecto a la situación que vive Nechí, municipio del Bajo Cauca antioqueño, pero brindó detalles de lo que fue la confrontación con los presuntos invasores de predios privados en el municipio.
Según Martínez, la Gobernación de Antioquia agotó todas las vías de dialogo posibles con las personas que ocuparon 5 predios en zona rural del municipio. La Policía y el Ejercito Nacional ejercieron la fuerza en lo que fue una violenta confrontación con la turba enardecida de los presuntos ocupantes.
Le puede interesar: Tras recalificación, Mefi Boset Rave sería el ganador del concurso a Personero de Medellín
Esto dijo el secretario de Seguridad Luis Martínez del desalojo de los predios ocupados: “la policía con un número importante de efectivos, intervino después de haber agotado todas las vías de diálogo para que las personas abandonaran estos predios de manera voluntaria. Esta gente atacó a la policía con bombas molotov, con objetos contundentes y tuvo que intervenir el Ejército en asistencia militar para restablecer el orden.”.
Esta situación se presenta en medio de la tensión política por supuesto fraude de la alcaldesa Yumaris Henríquez en la inscripción de cedulas para su triunfo en las contiendas electorales y la suspensión del personero del municipio por 3 meses por la intención de influir al Concejo Municipal para su reelección, panorama predilecto para la invasión de los predios por el desorden político y social.
Finalmente, luego de la intervención de la Fuerza Pública, los predios restantes fueron desocupados de manera pacífica y se decretó el toque de queda hasta el miércoles 7 de febrero en aras de recobrar el orden púbico en el municipio.