Nicolás Petro pidió a Comisión de Acusaciones declarar ilegal interrogatorio de Fiscalía
Tras cuatro horas de diligencia, la Comisión de Acusaciones aplazó la citación hasta que se determine la legalidad o ilegalidad del interrogatorio.
Congreso
De manera virtual, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a rendir testimonio sobre el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña de su padre.
“Acudí a declarar ante la Comisión de Acusaciones. Estuve 4 horas, solicité que se resolviera la solicitud sobre la ilegalidad de la actuación de la Fiscalía”, comentó Petro Burgos haciendo referencia al interrogatorio que se le realizó apenas fue capturado y el cual resultó siendo filtrado a medios.
Para el hijo del mandatario es claro que “el interrogatorio es ilegal y no puede ser usado en ningún proceso” por estas mismas filtraciones que, según él, filtró la misma Fiscalía.
Por eso la defensa de Nicolás Petro solicitó aplazar la continuación de la audiencia hasta que la comisión defina si ve ilegal o no dicho cuestionario. “Fijaran nueva fecha una vez se resuelva”, precisó en su cuenta de X.