La convocatoria de protestas contra la Fiscalía sí genera una ruptura institucional: Fico
De igual manera el alcalde Federico Gutiérrez indicó que responsabilizarán al gobierno nacional en caso de alguna alteración al orden público durante las protestas.
Medellín
Los alcaldes del Valle de Aburrá, entre ellos el mandatario de Medellín Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón analizaron las estrategias para poder contrarrestar alguna alteración al orden público que se reporte durante las marchas convocadas en Antioquia y en todo el país este jueves. Recalcan que se respetará el derecho a la protesta, pero que no permitirán ningún tipo de violencia ni daños contra la infraestructura.
Durante las declaraciones entregadas una vez terminada la reunión, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseveró que la convocatoria del gobierno nacional a protestar contra la Fiscalía sí se debe considerar como una verdadera ruptura institucional, haciendo referencia a la frase del presidente Gustavo Petro quien lo ha mencionado en días anteriores.
En más del 40% bajaron las ventas de vivienda en Antioquia durante 2023
En el Pasaje Comercial Ópera consideran tomar medidas legales por sellamiento de locales
“En lo que a mí concierne, sí representa una verdadera ruptura institucional. No puede ser que desde el gobierno nacional se esté promoviendo una marcha mañana a nivel nacional en contra de la Fiscalía General de la Nación. Mi respaldo absoluto al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa y a la señora vicefiscal Marta Mancera”, aseveró el alcalde Gutiérrez.
Aunque, tanto el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón como el mandatario Federico Gutiérrez les solicitaron a las personas que vayan a participar de las marchas hacerlo con respeto, si fue enfático en caso de que se reporte alguna novedad.
“Ante cualquier hecho de violencia y alteración del orden público, responsabilizamos al gobierno nacional”, agregó Fico.
Recalcó además, que garantizarán la seguridad de los funcionarios de la fiscalía y las instalaciones de esta durante la jornada de marchas.