¿Contratista de la Personería de Ibagué asesora a conductores de vehículos de plataforma?
Taxistas denunciaron ante la entidad a una persona que estaría vinculada al Ministerio Público y que aparece en los grupos de WhatsApp entregando recomendaciones y pone a disposición la entidad para defender los derechos de los conductores.

suministrada Personería de Ibagué / suministrada Personería de Ibagué

Ibagué
Un contratista de la personería de Ibagué fue denunciado ante la entidad por aparentemente brindar información jurídica en grupos de WhatsApp a conductores de vehículos particulares que prestan sus servicios de plataforma para que no se dejen inmovilizar en operativos de las autoridades de tránsito.
En unos audios revelados por un grupo de taxistas, se escucha una voz de la que manifiestan sería de un integrante de la nómina de contratistas del Ministerio Público, esta persona entrega consejos a los transportadores al momento de ser abordados por las autoridades de tránsito.
“Muchachos unos consejitos rápidamente, revisando con unos compañeros de la Personería, recuerden que en caso tal que los paren en un retén y ustedes van con un pasajero el agente de tránsito únicamente tiene que pedirle los documentos, el no puede hacer preguntas, preguntar su ustedes se conocen, no puede preguntar hacia donde se dirigen donde viven, porque se estaría extralimitando en sus funciones”, afirman esta persona.
Además, menciona que, si son requeridos por un agente de tránsito y hay señalamientos le deben mencionar que van a radicar una queja en la Personería para que el funcionario conozca que saben sobre las garantías que tienen los conductores.
“Muchachos, si ustedes ven que el procedimiento es como una persecución, si hay mas carros y se van contra unos específicos, pueden mencionarles la Personería, pedirle los datos completos para interponer la queja para que investigue en la Personería Municipal por medio de la Vigilancia Administrativa para determinar si inician un proceso disciplinario contra el agente”, asegura.
Al igual afirma que “Cualquier cosa me informan yo estoy haciendo mis prácticas en la Personería Municipal precisamente, entonces si tienen alguna o algo se puede adelantar allá bien sea por el procedimiento o porque vean que hay muchos más carros y que directamente se van contra ustedes”, menciona en las notas de voz.
La denuncia
Según José Adenis Ramírez, vocero del gremio transportador, con esta situación se confirma que en la Personería no existen garantías para el gremio transportador.
“Hemos radicado un documento en diferentes entidades, nosotros venimos haciendo un trabajo por el transporte informal y tenemos como garante la Personería, pero nos damos cuenta de que hay un funcionario que le está haciendo apología al delito, es muy triste que un funcionario incite a los grupos ilegales para que no caigan en operativos”, dijo Ramírez.
Además, sostuvo que “Queremos que se investigue y si hay motivos se sancione, el señor se identifica como Edward Botero que es contratista, nos dicen que lleva más de un año en esta entidad”.
Finalmente, Ramírez aseguró que los audios fueron enviado a un grupo llamado solo UBER Ibagué de donde fueron tomados.




