“Que no se repita” voces de rechazo por exrectora que entregó estudiantes a paramilitares
El mandatario actual de Charalá rechazó lo sucedido entre el 2001 y 2003.
“Que no se repita” voces de rechazo por exrectora que entregó estudiantes a paramilitares
03:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1707151226810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Eco sigue teniendo el caso de Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio de Nuestra Señora del Rosario de Charalá, Santander, que recientemente fue condenada a 20 años de cárcel tras señalada de entregar estudiantes a los paramilitares para que éstos abusaran sexualmente de ellos en hechos ocurridos entre el 2001 y el 2003.
Dos hombres fueron raptados de un parque en Barrancabermeja
Jorge Vega, actual alcalde de Charalá, aseguró que pese a que han pasado los años, la comunidad sigue tratando de superar los penosos casos que involucraron a la exrectora, quien además, según las autoridades organizaba bazares y reinados para luego poner a disposición de los hombres armados a las menores de edad.
En Bucaramanga graban violenta riña en ‘Cuadra Play’
“Esperamos que no se vuelva a repetir, la comunidad ha trabajado todos estos años en superar estos episodios, se ha trabajado en la recomposición de la zona pero sí necesitamos que lleguen las ayudas necesarias para reparar las afectaciones que se tuvieron”, dijo el mandatario.
¿De qué señalan a la exrectora Lucila Inés Gutiérrez de Moreno?
Después de siete años de seguimiento la Fiscalía logró conseguir pruebas contundentes para emitir la condena contra la exrectora del colegio de Nuestra Señora del Rosario, en Charalá, Santander.
Lucila Inés Gutiérrez de Moreno y José William Parra Arroyave, quien trabajó con ella entre 2001 y 2003, fueron condenados a más de 20 años de cárcel.
Siete ríos de Santander están en riesgo por sequía
Este particular, como auxiliador y orientador político del frente Cacique Guanentá, ayudó a reclutar estudiantes del colegio para que cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) abusaran sexualmente de las estudiantes.
“Engañó a 23 adolescentes y los entregó al grupo armado ilegal. Uno de los jóvenes fue abusado sexualmente y en múltiples oportunidades por los cabecillas paramilitares”, confirmó el director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón.
Dos hombres fueron raptados de un parque en Barrancabermeja
Entre las pruebas también se conoció que la exrectora presentaba a las jóvenes en bazares, reinados y otras celebraciones para coordinar los encuentros. “En el curso del proceso fueron identificadas, por lo menos, dos víctimas que permanecieron encerradas y soportaron durante prologados periodos los vejámenes de jefes paramilitares”, conocidos como ‘Víctor’, ‘Carlos’, ‘Nariz’, ‘Chirrete’, ‘Silvestre’ y ‘Shuster’.