Justicia

Escuela de Cadetes: distanciamiento y uso de tapabocas por virus respiratorio

El brote ya cobró la vida de un joven alumno oriundo del Atlántico. Hay otros uniformados aislados.

Escuela de Cadetes General José María Córdoba / Foto: Colprensa

Escuela de Cadetes General José María Córdoba / Foto: Colprensa

Bogotá D.C.

Sigue siendo crítica la situación en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ ante el brote de un extraño virus respiratorio que no han podido identificar con exactitud las autoridades sanitarias del Ejército Nacional.

El sábado pasado el virus cobró la vida del alumno Cristopher Blanco Vásquez, oriundo del departamento de Atlántico. El joven presentó síntomas agudos y falleció en el Hospital Militar de la capital del país.

Para frenar los contagios, se conoce que habría cinco alumnos aislados por síntomas, el Ejército Nacional tomó una serie de medidas sanitarias. Una de estas fue ordenar la virtualidad para algunos jóvenes que habrían mantenido contacto con Blanco.

La coronel Claudia Marcela Cruz Carranza, Oficial Gestión Servicios de Salud de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, indicó que, como medida preventiva, se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas, medidas de aislamiento, tamizaje respiratorio y capacitación para identificar los síntomas para la influenza.

También se dan recomendaciones sobre lavado de manos, etiqueta respiratoria, uso de gel antibacterial, ventilación de alojamientos, uso de tapabocas y distanciamiento social con el fin de evitar propagaciones”, señaló la coronel Cruz Carranza.

Entre tanto, un equipo multidisciplinario compuesto por médicos y especialistas epidemiólogos se desplazó al claustro académico para realizar búsqueda activa de personas sintomáticas de la infección respiratoria aguda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad