Premier League

Liverpool, con Luis Díaz, cae ante el Arsenal y deja la Premier League abierta

El extremo guajiro fue clave en la anotación de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Luis Díaz jugó los 90 minutos ante el Arsenal en Londres. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Luis Díaz jugó los 90 minutos ante el Arsenal en Londres. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

Liverpool, con Luis Díaz los 90 minutos, sufrió una dolorosa derrota 3-1 ante el Arsenal en el Emirates Stadium, resultado que dejó abierta la Premier League y compromete el liderato del equipo de Jürgen Klopp.

La primera gran jugada de peligro la tuvo el Liverpool a los 12 minutos, con un pase filtrado de Trent Alexander-Arnold para Cody Gakpo, que lo dejó mano a mano con el portero David Raya, rematando desviado por muy poco.

De inmediato respondió el Arsenal y abrió el marcador a través de Bukayo Saka, quien, luego de una jugada en la que Gabriel Martinelli tomó mal parada a la defensa rival, aprovechó un remate que atajó Alisson para solo tener que empujar la pelota al fondo de la red.

El equipo de Mikel Arteta se agrupaba bien para defenderse en su propio campo y hacía transiciones rápidas en ataque, usualmente tomando mal parada la zaga del Liverpool. Poco podía aparecer y pesar Díaz en los primeros minutos.

Díaz, clave en el empate

En medio de un primer tiempo sin un solo remate al arco y en el que Lucho poco pudo aparecer, llegó el empate del partido en la última acción, un balón que el Gakpo filtró para el guajiro, luchando hasta el final con William Saliba, ganándole desde el suelo para mandar un centro a Diogo Jota que se desvió en la mano del brasileño Gabriel Magalhães, terminando en el fondo.

Vea también

Segundo tiempo

Sintió el Arsenal el gol en contra terminando el primer tiempo y en el inicio de la etapa complementaria se mostró vulnerable en zona defensiva. El equipo visitante empezó a buscar a Díaz por la banda izquierda, ganando en dos oportunidades, una con un remate que se desvió en un rival y otra con un centro al área, el cual no logró concretar ningún compañero.

El primer remate a puerta del Liverpool llegó a los 61 minutos y fue precisamente de Luis Díaz, tras un pase de Jota, llegando sin inconvenientes a las manos del portero Raya, quien reanudó el juego de inmediato.

Cuando parecía que los visitantes controlaban el juego, llegó un insólito error en defensa del neerlandés Virgil Van Dijk y el portero Alisson, que tras un pelotazo largo de Saliba le dejaron la pelota servida con el arco totalmente solo a Martinelli, quien solo debió empujar la pelota al arco a los 67 minutos.

El Liverpool se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ibrahima Konaté a los 88 minutos, después de una falta sobre Kai Havertz que le significó una nueva amarilla, cuando ya se encontraba amonestado.

De inmediato aprovechó el hombre menos el club londinense para liquidar las acciones a los 90+1 minutos, en una acción individual del belga Leandro Trossard sobre la banda izquierda, haciéndole un ocho a Harvey Elliott para marcharse en solitario y definir entre las piernas de Alisson.

Con esta derrota del Liverpool, los de Anfield se mantienen al frente con 51 puntos, seguido a 49 unidades del Arsenal; mientras que el Manchester City es tercero con 46 unidades, pero con dos encuentros menos que el primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad