Será expulsado de la USO el dirigente que pagó 6 millones por asesinar a un líder sindical
La USO dijo que no permitirá que por asuntos personales o cosas políticas uno de sus dirigentes ataque a otro hasta acabar con su existencia.
Bucaramanga
Será expulsado el dirigente de la USO seccional, Barrancabermeja, que pagó 6 millones de pesos para asesinar a otro líder del sindicato petrolero en esa zona de Santander.
Según Cesar Loza presidente nacional de la USO, Luis Ángel Quintana Toloza, fue el determinador del homicidio de Sibaris Lamprea, otro dirigente del sindicato petrolero en el Distrito, simplemente porque le caí mal, como se lo dijo al fiscal que lleva el caso, para acogerse a la rebaja de la pena.
“No me vean como un enemigo” le dijo el gobernador a quienes se oponen la Conectante C1-C2
En declaraciones ante la fiscalía, Quintana Toloza, dijo que había realizado un préstamo de 6 millones de pesos para que hombres amados asesinaran a su compañero sindical.
Argumentó el líder sindical que “según los estatutos de la USO, se procederá a expulsar ipso facto a este señor, porque no convalidan jamás que los asuntos persónales sean por temas de política o ideológica, se resuelvan de esa manera y menos cuando se atenta contra la existencia humana, ya que la política del gremio es ser defensores de la vida”.
Con protesta se adelanta reunión sobre conectante C1-C2
El homicidio se cometió el 17 de septiembre del 2022 en Barrancabermeja y el presunto asesino está detenido.