¿Qué contienen los palitos para perros? Le contamos si son buenos o malos para su mascota
Los “snacks dentales” son muy populares en el mercado de los alimentos para las mascotas; conozca de qué están hechos
Las mascotas están ocupando un rol cada vez más importante en los hogares de todo el mundo. Familias de todas partes han optado por buscar la compañía de animales que brindan apoyo, protección y guía a los miembros de una casa.
Así lo demuestra un reciente estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) que evidenció un aumento del 38 % de perros y gatos en los hogares españoles, entre 2019 y 2021.
Boom de las mascotas de compañía
Este boom de la adopción y adquisición de mascotas, que se presenta al tiempo de un marcado descenso en la tasa de natalidad en muchos países, ha permitido que se popularicen nuevas tendencias de cuidado y alimentación de nuestros animales de compañía.
Es por esto, que nuestros perros y gatos también han sido vinculados a los hábitos alimenticios equilibrados con los que se busca mejorar su salud y prolongar su bienestar.
Tendencia de los alimentos saludables
Esta tendencia de buscar alimentos equilibrados para las mascotas es tan primordial para muchos hogares que según proyecciones de la firma Euromonitor se estima que para 2026 los hogares colombianos hayan invertido más 6,1 billones de pesos en alimentos para sus mascotas.
Sin embargo, existen productos con una amplia popularidad dentro del mercado, que parecen pasar el filtro de alimentos saludables sin ser tan examinados detenidamente por los dueños.
¿Qué contienen los palitos para perros?
Dentro de los productos que abundan en el mercado se encuentran los reconocidos palitos para perros o “snacks dentales” que en muchas oportunidades son adquiridos por los dueños como un premio para las mascotas en el hogar.
No obstante, se ha preguntado, ¿qué contienen estos palitos?, ¿sabe si son recomendados para sus mascotas?, ¿reconoce cuáles son las mejores marcas?
Existe una amplia variedad de este producto que es catalogado como “snacks dentales”, es decir, que, supuestamente, son beneficiosos para la salud dental de sus perros. Sin embargo, debe realizar un chequeo de los componentes.
Ingredientes comunes dentro de los palitos de perro:
Almidón de maíz
Almidón de arveja
Glicerina
Aceite de pollo
Huevo entero en polvo
Queso en polvo
Grasa en polvo
Piel de vacuno
Harina prensada
Ceniza
¿Son buenos o malos para su mascota?
Lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar estos snacks es que la calidad del producto tiene que ver con su valor. Es decir, en la mayoría de los casos los productos más económicos son los que cuentan con componentes de calidades más bajas.
Los palitos más económicos son los que están conformados en su mayoría por almidones, piel de vacuno y harinas prensadas, mientras que los de mejor calidad son los que cuentan con elementos como cereales y fibras que cumplen con su función de ayudar a limpiar la dentadura de su perro.
“Cuando tu perro mastica el stick dental, activa la saliva de su boca, la cual contiene unas enzimas que ayudan a limpiar las bacterias, evitando que la placa se convierta en sarro, señaló una fuente consultada por el medio 20 minutos.
Es decir, que en caso de que quiera comprar unos “snacks dentales” para su mascota, lo mejor es que consulte los ingredientes y los cellos por parte de autoridades veterinarias que certifiquen su efectividad.