Ciudades

Hay racionamiento de agua hasta nuevo aviso en Campamento, Antioquia

La medida se está implementando por el fenómeno del niño y los incendios de cobertura vegetal que afectaron al acueducto municipal.

Acueducto. Imagen de referencia.

Acueducto. Imagen de referencia.

Medellín

Desde el 26 de enero hay racionamiento del agua en el municipio de Campamento Antioquia, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Esto debido al fenómeno del niño y los recientes incendios de cobertura vegetal que se han reportado en la zona rural. Específicamente por la conflagración de grandes magnitudes que se dio el 14 de enero y consumió 5 hectáreas de bosque, afectando al acueducto del casco urbano.

Pedro Muñoz, Director de Servicios Públicos de Campamento, explicó la medida: “Inicialmente comenzamos con un racionamiento de dos días de la semana, luego ya con el tema de que realmente no ha llovido ni una gota de agua en Campamento durante este comienzo de año, entonces nos dimos a la necesidad de hacer un racionamiento para todas las semanas, desde la semana anterior. Tuve una reunión con el equipo que maneja el acueducto municipal y me dicen que gracias al racionamiento tenemos ya un flujo normal de agua a los tanques de almacenamiento de agua potable”.

Lea también: Autopréstamo, contratos y críticas ponen en el ojo del huracán al Personero de Medellín

Adicional a esto, se han realizado jornadas de concientización para la población sobre el cuidado del recurso hídrico en esta temporada del fenómeno del niño, en donde el principal llamado es a solo utilizar el agua para las necesidades básicas y evitar el desperdicio de su consumo.

Son alrededor de 2.000 habitantes afectados entre la población del casco urbano y algunas veredas rurales usuarias del acueducto municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad