Hospital Alma Máter de Antioquia suspenderá atención de 4.000 pacientes pluripatológicos
Esta medida aplicará desde el 1 de febrero porque no se logró llegar a un acuerdo con la continuación del contrato con Nueva EPS.

Hospital Alma Máter de Antioquia
Medellín
El hospital Alma Máter de Antioquia terminó el contrato de Pago Global Prospectivo con la Nueva EPS en el que se tenía el servicio para la atención integral de 4.000 pacientes pluripatológicos.
Esto porque desde hace 6 meses se le pidió un incremento financiero a la Nueva EPS para la continuación del contrato, pero no se llegó a un acuerdo, según las declaraciones del director del hospital, Julián Humberto Ramírez.
Desde el hospital anuncian que si el paciente ingresa por urgencias o si ya se tienen citas asignadas, se realiza la atención con normalidad. Sin embargo, también se explicó que al terminar este contrato específico, la Nueva EPS tendrá que hacer la distribución de estos pacientes en la red de prestadores de servicio de salud.
Es importante recordar que un paciente pluripatológico es aquél que posee más de una enfermedad crónica y que además presenta síntomas continuos o frecuentes agudizaciones y hospitalizaciones, por lo cual, su atención oportuna es fundamental.
Por otra parte la Nueva EPS realizó un comunicado en el que se menciona que los afiliados objeto de este cambio, han sido notificados a través de diferentes canales de comunicación y además que la atención en salud q continuará de manera ininterrumpida, con el fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos, en las diferentes IPS primarias asignadas.
Comunicado de prensa Nueva Eps