Popayán

Secuestrado y asesinado primo de ‘Sebastián Martínez’, negociador de las Farc

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron también el rapto de un estudiante de la Universidad del Cauca en el sur del departamento. La institución pidió una prueba de supervivencia

Secuestrado y asesinado primo de ‘Sebastián Martínez’, negociador de las Farc

Cauca

En el sur del Cauca fue denunciado el secuestro y asesinato de un primo de ‘Sebastián Martínez’, negociador del Estado Mayor Central de las Farc con el Gobierno Nacional. La víctima respondía al nombre de Edwin Jair Solís quien además era una persona protegida.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que el joven “se desplazaba en compañía de su compañera sentimental, su hija y Alexis Miguel Pisso Fernández, estudiante de la Universidad del Cauca sobre la vía inter-municipal Sucre - El Bordo, Patía donde fueron retenidos por integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln”.

La organización añadió que en las últimas horas “en el municipio de Bolívar, corregimiento de Lerma, habitantes encontraron un cuerpo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Posteriormente reconocieron que se trataba de Edwin Jair por lo que se informa a sus familiares”.

La Red confirmó que por ahora se desconoce el paradero de Alexis Miguel quien fue retenido y desaparecido forzadamente”.

La Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Cauca en un comunicado de prensa subrayó que “hacemos un llamado a que nuestra universidad como escenario garante de los diálogos de paz con el Eln y el Consejo Nacional de Paz - CNP, plantee de manera articulada una interlocución urgente con las instituciones garantes y pertinentes para exigir una prueba de supervivencia y pronta liberación de nuestro compañero estudiante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad