Política

En la lucha contra los carteles y la corrupción estaré a su lado: Leyva a Petro

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la defensa del presidente tras la suspensión de la Procuraduría.

El canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro durante la instalación de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá.
(Foto: cortesía Cancillería)

El canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro durante la instalación de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá. (Foto: cortesía Cancillería)

Colombia

El suspendido Canciller Álvaro Leyva emitió un mensaje de agradecimiento al presidente Gustavo Petro por su firme respaldo en la lucha contra los “carteles y la corrupción”, tanto en el ámbito público como privado.

En un mensaje compartido a través de la red social X, donde destacó el compromiso del presidente Petro como jefe de Estado en la batalla por una Colombia nueva, Leyva señaló que su misión en torno a la cuestionada licitación de pasaportes fue luchar contra la corrupción.

“Gracias presidente por su respaldo total a la lucha que vengo adelantando contra los carteles y la corrupción pública y privada. Se trata de uno de sus compromisos como jefe de Estado. Una de sus batallas para alcanzar la Colombia nueva. En ellas estaré a su lado”, afirmó.

El presidente Gustavo Petro ha defendido la labor del Canciller asegurando que Leyva se había encargado de frenar un cartel de contratación en el ministerio.

“Al canciller lo suspenden porque fue capaz de frenar un cartel de la contratación. Una sola empresa privada, cuyos propietarios fueron cuestionados legalmente, maneja pasaportes, elecciones, migración y peajes. La misma empresa cuyo software de escrutinios electorales fue cuestionado por el Consejo de Estado”, dijo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad