Golpe al narcotráfico en el Huila, logran la incautación de marihuana, cocaína y bazuco
Los hechos se dieron en los municipios de Acevedo y Garzón, donde se logró realizar estos operativos por parte de las autoridades policiales.

Foto Policía Huila.
Neiva
Según la policía Huila, el primer operativo se dio en el municipio de Acevedo sector conocido como Puente Pilato, donde se halló un maletín con 1.316 gramos de marihuana, 26 gramos de bazuco, un gramo de clorhidrato de cocaína y 12 gramos de base de coca.
El segundo operativo se registró en el municipio de Garzón la Seccional de Tránsito incauto 54 kilos de marihuana que habían sido abandonados a la orilla de la carretera en una motocicleta que aparentemente se encontraba accidentada, el estupefaciente tendría como destino la capital diocesana.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante el Departamento de Policía Huila afirmo que “los controles de la policía en el departamento se han incrementado con el fin de reducir la comisión deditos y evitar la comercialización, venta y consumo estupefacientes”.
Desde comienzos del año 2024, las autoridades han asestado golpes, logrando incautar cerca de medio millón de dosis de estupefacientes.




