Entre 7 y 9 hectáreas de vegetación quedaron afectadas tras el incendio de La Balastrera
Las causas de esta conflagración, que se pudo controlar luego de casi 3 horas de labores, son materia de investigación.
Pereira
Cerca de las 5 de la tarde inició la emergencia en el punto de La Balastrera en la vía que comunica Pereira y Marsella, donde se registró un incendio de grandes proporciones que se propagó rápidamente dejando entre 7 y 9 hectáreas de tierra comprometidas.
El incidente fue controlado luego de casi tres horas con el apoyo de más de 40 unidades de bomberos y personal de otros organismos de socorro y empresas de acueducto y energía que acudieron a la solicitud de refuerzos según indicó el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros.
“Como primera respuesta llegan 2 máquina con 10 unidades. A raíz de los fuertes vientos y que se avivaba la llama, decidimos solicitar apoyo a otros organismos y llega como refuerzo bomberos Dosquebradas, Santa Rosa y Voluntarios sumando 40 unidades bomberiles. También resaltamos la labor de Defensa Civil, Cruz Roja, Ponalsar, Ejército Nacional, Policía Nacional, Tránsito, Empresa de Energía de Pereira, Tigo y la Gobernación que apoyó con un carrotanque. Se requirieron entre 15 y 20 mil galones de agua para controlar la emergencia”, explicó
En el sitio resultó afectado un integrante de Ponalsar que resbaló y cayó contra una de las máquinas, sin registrar gravedad. Tampoco hay reporte de ciudadanos ni fauna afectada tras la conflagración.
Las causas del incendio son materia de investigación.