Ciudades

Falleció monseñor Jairo Uribe Jaramillo, quién fue obispo de Cartago, norte del Valle

El religioso era director ejecutivo de la Corporación Diocesana Pro-comunidad Cristiana.

Murió en la madrugada de este viernes 26 de enero, luego de sufrir complicaciones en su salud

Murió en la madrugada de este viernes 26 de enero, luego de sufrir complicaciones en su salud

Cali

A los 84 años falleció en el hospital San Juan de Dios en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, director ejecutivo de la Corporación Diocesana Pro-comunidad Cristiana.

El prelado, que murió en la madrugada de este viernes 26 de enero, luego de sufrir complicaciones en su salud, se desempeñó como sacerdote durante 60 años en diferentes parroquias de Cartago y el norte del departamento.

“En la madrugada de este viernes 26 de enero de 2024, ha sido llamado a la casa del Padre el queridísimo Monseñor Jairo Uribe Jaramillo. Quien dedicó su vida a realizar obras sociales en la comunidad. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Que su legado perdure en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Descanse en paz.”, resaltó la Diócesis de Cartago.

Monseñor Jaramillo, que llegó a la Villa de Robledo en 1964, dos años después de haberse fundado la Diócesis de Cartago, nació en Abejorral, departamento de Antioquia, el 10 de enero de 1.949.

Caucaseco y Fucep deberán pagar millonaria multa por experimentar con monos

Racionamiento de agua en Buenaventura por causa del Fenómeno de El Niño

Su mayor legado fue la labor desarrollada desde la Corporación Diocesana Pro-comunidad cristiana, entidad que fue creada por el entonces Obispo Monseñor José Gabriel Calderón Contreras en el año de 1.973.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad