Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Decretan prohibición al consumo de drogas y alcohol en espacios públicos de Armenia

En Armenia decretan la prohibición para el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en espacios abiertos al público dentro de un perímetro de 100 metros del área circundante

Informe decreto sustancias en Armenia

Informe decreto sustancias en Armenia

00:00:0003:57

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

En Armenia decretan la prohibición para el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en espacios abiertos al público dentro de un perímetro de 100 metros del área circundante

La medida apunta a la recomposición del tejido social con la protección de los entornos escolares, escenarios deportivos, parques y plazoletas. Precisamente el decreto 218 del 23 de enero del 2024 establece la prohibición en el consumo, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas naturales o sintéticas, inclusive la dosis personal, así como tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El alcalde de la ciudad, James Padilla mencionó la importancia de la medida para alejar a la juventud del consumo y tráfico de estupefacientes que es una de las mayores problemáticas. Recordó que esta medida es una de las promesas de su campaña para generar las condiciones idóneas de seguridad y respondiendo a la solicitud de ciudadanos que reclaman los espacios públicos para su disfrute.

Por su parte el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía del Quindío dijo que realizarán el acompañamiento a la administración municipal para dar cumplimiento a dicho decreto. Sostuvo que es un apoyo que también es para el resto de los municipios con el fin de generar los comparendos respectivos a quienes incumplan la medida.

Así mismo dio a conocer que del total de llamadas que reciben a la línea 123, más del 50% corresponde a requerimientos por el consumo de sustancias en espacios públicos por eso es un respaldo al actuar policial.

El decreto también establece la socialización y pedagogía entre secretaría de Gobierno de la ciudad y Policía.

Caracol Radio en tu barrio desde el parque Laureles de Armenia

Consumo de sustancias psicoactivas, problemática de Los Quindos

Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir