Atención: Terminó el infierno en el Páramo de Santurbán
A las 8 y 30 de la noche del 25 de enero, las autoridades y organismos de socorro le anunciaron al país que el incendio había sido controlador en ese ecosistema.
Bucaramanga
Luego de cuatro días de un arduo trabajo, fue controlado el voraz incendio que venía ocurriendo en el Páramo de Santurbán en Santander.
Pedro Conde, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, le anunció al país que hacia las 8:00 de la noche el fuego estaba extinguido en los tres focos que persistían en ese ecosistema.
VIDEO: Pillaron a conductor de ambulancia manejando borracho
Dijo el funcionario, el incendio fue controlado en la vereda Ucatá, del corregimiento de Berlín, del municipio de Tona.
En este voraz incendio, que se inició el lunes 22 de enero en horas de la noche, fue atendido por unas doscientas personas de los diferentes Cuerpos de Bomberos de Santander, Defensa Civil, Ejército, Ambientalistas, habitantes del municipio de Tona y algunos de Bucaramanga y el área metropolitana.
En total unas 600 hectáreas de vegetación como frailejones, pinos, romero de páramo, las pajas, la puya o cardón fueron consumidas por el voraz incendio.
A partir de hoy empieza el trabajo de limpieza y recuperación de las áreas afectadas, especialmente en el sector de la vereda Ucatá, del corregimiento de Berlín, municipio de Tona.