Águilas Doradas y un feliz reencuentro con Rionegro: sufrida victoria contra Once Caldas
El duelo disputado en el Alberto Grisales terminó con victoria local por la mínima diferencia.
La segunda jornada del fútbol colombiano continúo con la victoria por la mínima diferencia (1-0) de Águilas Doradas sobre el Once Caldas. A pesar de los problemas que tuvo el equipo dorado con la ciudad de Rionegro, llegando hasta el punto de estar cerca de moverse de ciudad, la situación finalmente pudo resolverse y Antioquia seguirá siendo su casa.
En materia deportiva, los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron mejores a lo largo del encuentro. Claro está que la primera clara fue para el Once, en apenas minuto y medio de partido. Billy Arce filtró un gran balón para Santiago Mera, quien envióun centro raso que encontró la definición de Dayro Moreno.
Si bien el goleador salió a celebrar de inmediato con sus compañeros, el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar de Mera en el inicio de la acción, determinación que posteriormente el VAR revalidó.
Pasado el susto, Águilas dominó de la mano de un brillante Guillermo Celis, el motor del mediocampo. Y la superioridad no tardó en materializarse en el marcador. A los 22 minutos, Jhon Fredy Salazar envió un centro medido desde sector derecho, el balón se desvió en el camino y terminó encontrando a Jean Pineda, que definió con una espectacular ‘palomita’.
Para la segunda parte, el desarrollo se vio alterado por una imprudencia visitante. Sobre los 59′, el zaguero José Cardona terminó siendo expulsado por doble amonestación, luego de una innecesaria infracción, que por cierto fue lejos de su arco, contra Jesús David Rivas.
A pesar del hombre de más en el rival, el Once Caldas apeló al amor propio para buscar el resultado. Si bien le costó, durante los últimos minutos generó un par de acciones peligrosas. La más clara llegó por cuenta de Mateo García, quien probó suerte desde el borde del área, pero el balón se fue rozando el palo.
Al final fue victoria por 1-0 para Águilas Doradas, que suma dos victorias consecutivas y comparte la punta, por lo menos de manera parcial, con Fortaleza; el equipo de Manizales, por su parte, se mantiene con tres unidades.