Un futbolista colombiano marcó en uno de los partidazos de la Copa de Asia: véalo acá
Romel Morales, nacionalizado malasio, puso el 3-3 en la última jugada del partido y rescató un empate frente a Corea.
En la última jornada de la fase de grupos, Malasia se despidió de la Copa de Asia con un empate que dejó como protagonista a un colombiano. Se trata del delantero de 26 años, nacido en Villavicencio y nacionalizado malasio, Romel Morales, quien puso el 3-3 al minuto 90+15 frente a Corea del Sur, lo que significo así el único punto conseguido por Malasia en la competencia que se disputa en Qatar.
El delantero, que milita en el Kuala Lumpur City de la liga de Malasia, inició desde el banco de suplentes e ingresó al minuto 89´ por Brendan Gan. Alcanzó una calificación de 7.6 en los 15 minutos que estuvo en cancha.
Vea también
El equipo de Jürgen Klinsmann empezó con ventaja con un gol de Woo-Yeong Jeong sobre el minuto 21 del compromiso, en el segundo tiempo Malasia dio la sorpresa y la vuelta al marcador con goles de Faisal Halim y Arif Aiman al 51´ y al 62´, respectivamente. Ahora bien, el autogol de Syihan Hazmi y una anotación desde el punto penal de la figura del Tottenham Heung-Min Son le permitieron a Corea del Sur recuperar la ventaja.
En el tiempo de reposición, Malasia dio la sorpresa y empató el juego en la última del partido, una asistencia de Paulo Josué para que apareciera Romel Morales para sentenciar el 3-3 final. Véalo a continuación:
El empate no sirvió de mucho, ya que fue el único punto de Malasia en la competencia, luego de perder en la fecha uno por 4-0 frente a Jordania y en la fecha dos 1-0 frente a Bahrein, terminó la fase de grupos, último de la zona E con apenas 1 unidad de 9 posibles.
Los clasificados del grupo fueron Bahrein primero con 6 unidades y en segundo lugar Corea del sur con 5 puntos, Jordania espera la culminación de todos los grupos para ver si puede clasificar como uno de los mejores terceros.