Mocoa también restringe zonas para el consumo de sustancias psicoactivas
El mandatario de los mocoanos, informó que aplicarán extinción de dominio a denominadas “ollas” del microtráfico en esta ciudad.
Neiva
En un esfuerzo por garantizar la seguridad en Mocoa, el alcalde Carlos Hugo Piedrahita y las autoridades policiales anunciaron la implementación de medidas que garanticen la seguridad y orden público en esta ciudad capital, prohibiendo el consumo de sustancias ilícitas en espacios públicos.
“Hoy queremos hacer el anuncio del Decreto 032 del 24 de enero que restringe el consumo de sustancias psicoactivas en parques, plazas, colegios, escuelas, lugares de alta concurrencia de menores de edad”, anunció el mandatario.
La medida busca promover entornos más seguros y saludables, así como prevenir posibles situaciones de riesgo para los menores de edad, frente al consumo de estas sustancias, y un entorno de delincuencia.
“Las autoridades están adelantando una lucha frontal contra el microtráfico, en estos sitios donde se comercializan ese tipo de sustancias”, indicó el alcalde.
Según la autoridad local, el Decreto también incluye la aplicación del proceso de extinción de dominio a los inmuebles donde operan “ollas” del microtráfico en la capital putumayense, sitios que han generado gran afectación en materia de seguridad en esta ciudad.
“La ley hoy permite que esos bienes inmuebles sean sujeto de una extensión de dominio, pues se ha logrado establecer que muchas casas las prestan, o alquilan para comercializar sustancias psicoactivas”, puntualizó Piedrahita.