Bucaramanga

Incendio en Santurbán está controlado, sin embargo vigilan puntos calientes

Los dos puntos que estaban activos fueron controlados informaron las autoridades.

Bucaramanga

20 horas de arduo trabajo durante este jueves les tomó a 250 integrantes de los organismos de socorro y comunidad controlar el incendio forestal que desde hace cuatro días se presenta en el páramo de Santurbán, el cual se controla y se reactiva constantemente debido a los fuertes vientos en la zona de Ucatá.

¡Preocupante! bomberos de Santander trabajan con las ‘uñas’ por falta de convenios

Sin embargo, se confirmó que la emergencia está controlada en un 95% y que los dos focos que estaban activos en la zona de las antenas ya mermaron su riesgo.

Jesús Gutiérrez, alcalde del municipio de Tona, aseguró que en aras de evitar que nuevamente se extiendan las llamas, la comunidad pasará la noche en vela para vigilar la montaña.

“De verdad que ha sido muy difícil, los vientos no dejan avanzar mucho pese a que tenemos todo el apoyo en el sitio. En el día trabajan los organismos de socorro y en la noche la comunidad se queda cuidando la zona y trabajando para evitar que se reactiven estos focos”, dijo el mandatario.

En horas de la mañana de este viernes seguirán haciendo labores de enfriamiento de la zona para poder controlar en un 100% el incendio y pasar a la etapa de liquidación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad