Implementan estrategia para evitar que monumentos sean utilizados como baños públicos

Ciudadanos denunciaron que lugares como el Muelle de los Pegasos amanecen con orín

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Con ‘guardias permanentes’, la Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad busca evitar que los monumentos del Centro Histórico sean utilizados como baños públicos.

Durante los últimos días, varios ciudadanos han elevado su queja en rede sociales, donde con fotografías evidenciaron que emblemáticos lugares del sector amurallado como el Muelle de los Pegasos, Camellón de los Mártires, las afueras del Parque Centenario y la avenida Daniel Lemaitre, amanecen llenos de orín y hasta de heces fecales.

La Gerencia de Espacio Público aseguró que se han desarrollado operativos en los 11 kilómetros cuadrados del Centro Histórico en el marco del Plan Titán 24 con los llamados ‘guardias permanentes’, quienes se encargan de vigilar áreas como el muelle de Los Pegasos, Camellón de los Mártires y La Bodeguita, con el propósito de que vendedores informales no permanezcan allí.

Así mismo, en coordinación con la Secretaría General se iniciará el lavado y desinfección de algunas zonas del Centro Histórico y otros sectores de la ciudad, labores que contarán con el acompañamiento de las empresas de aseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad