Ciudades

Fue un horror ver todo destruido en el comando: Esposa de Policía fallecido en terremoto

Familiares de víctimas del terremoto de 1999 en Armenia recuerdan ese fatídico día con dolor y esperanza. Es el caso de Dolly Quintero que perdió a su esposo cuando quedó bajo los escombros del comando.

Informe terremoto Dolly Quintero, esposa de Policía fallecido

Informe terremoto Dolly Quintero, esposa de Policía fallecido

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706181241330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parte del antiguo comando de la policía de Armenia por el terremoto de 1999 / Cortesía Crónica del Quindío y foto de Dolly Quintero

Armenia

Familiares de víctimas del terremoto de 1999 en Armenia recuerdan ese fatídico día con dolor y esperanza.

Es el caso de Dolly Quintero que en ese lunes 25 de enero de 1999 su esposo Luis Guillermo Mendoza quien llevaba 17 años como Policía quedó bajo los escombros del comando en el Quindío. Relató que ese día lo despachó para el trabajo como todos los días y luego empezó el movimiento telúrico, pero la sorprendió más tras el suceso que su esposo no se comunicaba con ella para conocer el estado de sus cuatro hijos.

Empezó a generarle mucha angustia por eso después de varias horas intentó obtener alguna respuesta de su paradero, pero no le daban razón. Dos de sus hijas fueron hasta el comando ubicado en el barrio Uribe de la ciudad que fue una de las zonas más afectadas y es ahí donde se enfrentan con la realidad de la muerte de su ser querido.

Describe que sus hijas llegaron destrozadas al evidenciar que las instalaciones de la institución quedaron en escombros, sin embargo, lo peor fue que el evento sísmico fue el lunes y apenas el viernes les entregaron el cuerpo porque no había las herramientas para un rescate oportuno.

También dijo que cuando se registra un temblor se llena de pánico y recuerda ese fatídico 25 de enero donde perdió a su ser amado. A pesar de lo difícil de quedar viuda y con sus cuatro hijos, dijo que la fortaleza es gracias a Dios quien la ha sostenido y le dio otra oportunidad de vida. Un día como hoy revive esa tragedia con dolor, pero también con resiliencia.

Espera que la ciudad este más preparada ante nuevos hechos que puedan registrarse para evitar pérdidas humanas como la de su esposo hace 25 años.

Yo pensé que mi papá era invencible: hija de bombero que murió en el terremoto de 1999

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad