Ciudades

Incendios forestales dejan primera víctima mortal en Boyacá

Según vecinos del sector, el hombre no habría alcanzado a salir de su vivienda en medio de las fuertes llamas, hecho que ocurrió en zona rural del municipio de La Capilla.

Incendios forestales dejan primera víctima mortal en Boyacá

Tunja

En dialogo con Caracol Radio el alcalde de este municipio Álvaro Rojas, indicó que la víctima mortal fue identificada como Jacobo Roa, de 74 años de edad, quien sufrió graves quemaduras que le causaron la muerte, una tragedia que ocurrió en la vereda Las Peñas de La Capilla y según vecinos del sector, el hombre no habría alcanzado a salir de su vivienda en medio de las fuertes llamas.

“Con ayuda de la comunidad, los Bomberos Voluntarios de Sutatenza lograron controlar la emergencia con carrotanques enviados desde Tenza y Guateque, esto nos permitió controlar la emergencia, al tiempo que expreso mi más sincero agradecimiento a quienes nos ayudaron y nos duele la muerte de este adulto mayor, no queremos que este tipo de situaciones se repita”, dijo el alcalde.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya lamento lo sucedido con un campesino adulto mayor que se convierte en la primera víctima mortal de los incendios forestales que se han registrado en el departamento.

La declaración se conoció al término de un Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo adelantado en el municipio de Moniquirá, dado que la Gobernación de Boyacá declaró la calamidad pública en el departamento por cuenta de los incendios forestales, las heladas y el desabastecimiento de agua.

“La norma rige en toda la jurisdicción del departamento con el fin de adelantar las acciones para enfrentar los efectos derivados del fenómeno de El Niño”, indicó la administración de Carlos Amaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad