Arrancó el pago de salarios atrasados a los médicos del Hospital General de Medellín
A los médicos y especialistas del hospital se les adeuda hasta tres meses de salario.

En medio de la polémica crisis por la que atraviesa el Hospital General de Medellín, relacionada entre otros hechos con los retrasos en el pago de salarios al personal de la salud y la construcción de un jardín vertical de $1.865 millones para adornar la fachada, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que inició, gracias a un convenio con el centro asistencial, el pago de salarios atrasados a médicos y especialistas.
En su cuenta de X, el alcalde destacó que “de acuerdo al convenio que hicimos con el Hospital General de Medellín por $11.000 millones para priorizar a personal Especialista, Médico y Asistencial ya se comenzó con los pagos”. Entre tanto, el alcalde Gutiérrez recordó que “se les debía --al personal de la salud- octubre, noviembre y diciembre del año pasado”.
Recordemos que el pasado 5 de enero la nueva administración distrital reveló que el hospital acumulaba una deuda de por lo menos $9.400 millones para el pago de sus empleados.
Lea también: Procuraduría investiga contrato para el arreglo de la fachada del HGM
Además, que en materia de pagos a proveedores, la institución de salud también estaba colgada en por lo menos $24.000 millones, que según las denuncias hechas por los mismos médicos había ocasionado la escasez de insumos, lo que impedía garantizar una atención de calidad a los pacientes.



