Yerry Mina podría jugar en un grande de Europa: este equipo estaría tras sus pasos
El defensa caucano no ha podido encontrar regularidad con la Fiorentina.
Pese a no haber podido consolidarse con la Fiorentina de Italia, Yerry Mina continúa siendo un jugador atractivo para grandes equipos de Europa en el mercado de pases. El central caucano estaría en la vista de un importante club del Viejo continente.
Según informó O Jogo, reconocido medio deportivo de Portugal, el Porto habría comenzado diálogos para poder fichar a Mina. La experiencia y recorrido del jugador de 29 años favorecería a que se pudiera dar esta posibilidad.
“El SAD busca central para ocupar el centro de (Iván) Marcano. El objetivo colombiano de la Fiorentina en conversaciones preliminares. Soyuncu convenció al Atlético de Madrid para que le permitiera regresar a Turquía y el FC Porto buscaba alternativas. El atractivo de Mina es su experiencia, condición que Conceição considera fundamental”, informa el medio portugués.
Vea también
Y añade: “Soyuncu está con un pie y medio en el Fenerbahçe, como deseaba, y el FC Porto ya busca alternativas para reforzar el eje defensivo en este mercado de invierno. A poco más de una semana para resolver el tema, la SAD blanquiazul está jugando en varios tableros, uno de los nombres en la ecuación es Yerry Mina, gigante colombiano de 29 años (1,95 metros), que juega en la Fiorentina. Según hemos podido determinar, ya ha habido conversaciones preliminares entre los clubes, estando el club italiano dispuesto a liberar al jugador, que solo tiene contrato hasta final de temporada, aunque existe la opción de renovación automática, por un año más”.
Yerry Mina, quien generó grandes expectativas con su llegada a la Fiorentina del fútbol italiano por una temporada, apenas ha disputado siete partidos en la presente temporada y solamente dos de ellos como inicialista, para un total de 186 minutos.
Además de la Serie A, el jugador de la Selección Colombia ha pasado por Palmeiras de Brasil, Barcelona de España y Everton de Inglaterra. Su mejor época jugando en el país la vivió con Independiente Santa Fe.