Santa Catalina busca ser la puerta turística de Bolívar con cinco atractivos
Los puntos son el parador turístico de Lomita Arena, las minas de sal de Galerazamba; el volcán y la ciénaga del totumo; El faro y las salinas del Prieto
Cartagena
Consecuente con su premisa de trabajo de “más territorio y menos escritorio”, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, recorrió los cinco puntos que convertirán a Santa Catalina polo nacional de atracción turística cuando se ejecute la transformación urbanística que anunció el mandatario departamental.
Con el proyecto de transformación turística se intervendrá el parador turístico de Lomita Arena, Galerazamba y sus minas de sal; el volcán y la Ciénaga del Totumo; el faro y Las salinas de Prieto.
“Este proyecto se robustece cada vez más con lugares mágicos que hemos encontrado. Estos los vamos a incluir en este circuito que desarrollaremos aquí en Santa Catalina. Estamos pensando en una gran inversión que transforme la vida de nuestro departamento”, explicó el mandatario.
Con la presencia de Promigas, Fundación Santo Domingo, Coca Cola-Femsa, Cardique, la Dimar y el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán y los miembros del gabinete departamental, Arana hizo el recorrido que harán los visitantes cuando el proyecto esté terminado.
Para que el nuevo corredor turístico del municipio se convierta en imán de progreso y pujanza comunitaria, Arana Padauí sostuvo desde el icónico faro en Galerazamba que este importante proyecto significa la descentralización del turismo, con intervenciones en corregimientos y comunidades de Santa Catalina, además del proyecto de dotar de agua potable a esta población.
“Santa Catalina, Galerazamba y Lomita Arena se convertirán en la puerta turística de entrada del departamento, para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan de primera mano nuestra cultura, idiosincrasia y costumbres. Con esto ratificaremos que Bolívar no solamente es Centro Histórico y murallas. Es mucho más que eso. La magia de las excursiones abarca también lugares de provecho natural, los cuales merecen la iniciativa de visitar y disfrutar del turismo en el terruño bolivarense”.