Investigan muerte de niña de tres años por presunto maltrato en Cartagena
La menor de edad ingresó con “signos sugestivos de maltrato infantil” y presentó reiterativamente paros cardiorrespiratorios
Cartagena
El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) ubicado en Cartagena confirmó que en la Unidad de Cuidados Intensivos falleció una menor de 3 años de nacionalidad venezolana, quien ingresó en la madrugada del domingo 21 de enero en mal estado general, y con “signos sugestivos de maltrato infantil”.
Según el centro asistencial, la paciente durante su estancia presentó paro cardiovascular derivado de su mal estado general, y fue intervenida recibiendo toda la atención requerida y pertinente. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la niña presentó reiterativamente paros cardiorrespiratorios y no respondió a la maniobra de reanimación.
“Esta paciente contaba con antecedentes de hospitalizaciones previas en donde se pudo identificar posible maltrato infantil, eso fue entre los meses de junio y julio, esto se notificó a las autoridades competentes, cumpliendo así con el protocolo establecido. Invitar a toda la ciudadanía a que cuidemos a los niños, a que los amemos y a que esto no vuelva a suceder”, expresó Alex Tejada, director del Dadis a los micrófonos de Caracol Radio.
La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño lamenta los casos de maltrato infantil que se presentan día a día. Por lo que, de manera constante envió un mensaje de atención a las familias, y cuidadores, para que no ignoren los distintos signos de alerta que existen ante estos casos.
Por otra parte, desde el acompañamiento y profesionalismo del equipo medico del Hospital Infantil, se sugiere, a los padres, reforzar las atenciones que sirvan para garantizar los derechos del menor, el cual deberá gozar de un óptimo desarrollo emocional y físico.
‘’Recalcamos nuestro compromiso diario con la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Nuestros especialistas y equipo de trabajo de Casa del Niño prorioza la atención humanizada y de calidad’' manifiesta, Luis Alberto Percy, Director General de Casa del Niño.