¿Tiende la cama todos los días? Esto puede decir de su personalidad
¿Lo sabía? Le contamos si es bueno o malo tender la cama todos los días, según diferentes especialistas.
Una de las cosas que aprendemos desde que estamos pequeños es a tender la cama y organizar nuestro espacio, hábito que puede decir mucho sobre la personalidad de alguien y que muchas veces puede perder su rigurosidad.
Tender la cama es una tarea simple que permite evidenciar ciertas características de quienes lo hacen todos los días, como lo manifestó el almirante de la Marina de los Estados Unidos William H. McRaven a los estudiantes de la Universidad de Texas en su discurso de graduación en 2014.
“Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama (…) si tiendes tu cama en la mañana habrás completado tu primera tarea del día. Esto te dará una pequeña sensación de orgullo y te motivará a realizar otra. Al final del día esta tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas”, afirmó.
¿Qué dice de su personalidad?
Siguiendo este pensamiento, las cosas que pueden decir de la personalidad de alguien, son las siguientes:
- Organización
Una de las características más comunes de las personas que tienden la cama todos los días es la organización. Estas personas suelen ser meticulosas y les gusta tener todo en su lugar. Es una forma de poner orden en el día y establecer un buen hábito.
- Disciplina
Al ser una tarea que hay que hacer todos los días, incluso cuando no apetece. Las personas que tienden la cama todos los días suelen ser personas disciplinadas que son capaces de seguir con sus hábitos, incluso cuando no es fácil.
Mire también:
- Efectividad
Esta tarea puede ayudar a sentirse más productivo y motivado. Las personas que tienden la cama todos los días suelen ser personas efectivas que saben cómo sacar el máximo provecho de su tiempo.
- Respeto por los demás
Una cama bien hecha podría dar una buena impresión a los invitados y puede hacer que la habitación se vea más acogedora. Los que realizan esta tarea suelen preocuparse por el bienestar de los demás.
Sin embargo, no todas las personas que tienden la cama todos los días tienen estas características.
Ventajas y desventajas de tender la cama todos los días
Entre las ventajas que diversos especialistas haya en este hábito es que mejora la productividad, reduce el estrés, mejora el sueño y puede tener muchos beneficios para la salud física y mental.
Por otro lado, como desventaja, diferentes especialistas como el doctor Karan Raj, del Servicio de Salud Nacional de Reino Unido, han afirmado que tender la cama todos los días puede traer problemas para la salud.
“Hacer tu cama por la mañana atrapa los ácaros del polvo que se han acumulado durante la noche. Estos depredadores microscópicos, que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos”.
Esto no quiere decir que el doctor llame al desorden, pero recomienda dejar la cama destendida por un tiempo, pues de esta forma los ácaros se exponen al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran.